Home / Noticias / PROMESAS DEL KARATE CHILLANEJO SUMARON PODIO EN NACIONAL
getimage

PROMESAS DEL KARATE CHILLANEJO SUMARON PODIO EN NACIONAL

Era un total de 300 exponentes provenientes de Arica a Coyhaique quienes se dieron cita en la versión número XIV del torneo nacional de Karate-Do Shotokan Skif en Pucón Chile. De ellos, 10 competidores salieron de Chillán con la ilusión de poder subirse al podio de los ganadores. Cuatro lo lograron, incluido un campeón nacional que se proyecta con un promisorio futuro.

Se trata de representantes de la comuna, específicamente del Club de Karate-Do-Shotokan Chillán. Viajaron Matilde Cáceres, Amanda Agüero, Martín

Sáez, Carlos Roca, Juan Lara, Aldo Gatica, Gabriel Bobadilla, René Riquelme, Benjamín Cabrera y Joaquín Silva. De ellos, en una particular y meritoria final chillaneja, Benjamín Cabrera se quedó con el podio nacional, logrando el primer lugar entre los 8 a 10 años, relegando al segundo lugar a René Riquelme.

Matile Cáceres es otra pequeña con proyección, quien en la categoría de entre 6 a 8 años, fue segunda en Kumite y tercera de Chile en Kata.

En tanto Martín Sáez se quedó con el cuarto lugar en Kumite de 8 a 10 años, misma posición en Kumite de Gabriel Badilla entre los exponentes de 18 a 35 años.

“Fue sorprendente el que en la categoría de 8 a 10 años, se definiera entre chicos de nuestro club, de entre 32 competidores en dicha categoría”, destacó Héctor Cabrera, quien encabeza el Dojo chillanejo.

“En el caso de Gabriel Badilla, si bien logró un cuarto lugar de entre 18 a 35 años, es algo muy meritorio, pues lleva tan solo 4 meses entrenando, por lo que es un buenísimo proyecto, al igual de que la pequeña Matilde Cáceres. Por lo demás se enfrentó gente que ya ha estado en otros campeonatos, con mayor roce de competencia que estos muchachos por lo que estamos muy contentos de lo logrado”, sumó el mentor.

En la agenda competitiva ahora los chillanejos dirían presente en un regional albergado en Lota en noviembre.

Fuente : La Discucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *